lunes, 5 de junio de 2017

RELACIONAMOS EL MISMO NUMERO DE DIFERENTES FORMAS

Trabajar con los dedos es el punto de partida para  posteriores actividades, una de ellas y muy importante es la descomposicion de los números.

Para realizar esta actividad primero hemos aprendido que 4 son 4 dedos y que para poner 7 necesitamos  las dos manos, 5 en una y dos en otra.
Claro  lo que ocurre es que seguimos con muchos niños en el mismo punto de partida, si no contamos  tampoco podremos saber los dedos que hay, porque cuando llegamos al 4 decimos 7.

Por eso os pido vuestra ayuda, contar y contar, flores, piedrecitas, carteles, botones.... cualquier cosas sirve y ellos aprenden sin darse cuenta, incluso por la calle.

Tengo que seguir enseñando cosas porque muchos de ellos asi lo piden.

Asi que seguimos con la actividad.

Despues de conocer  cual es cada numero con los dedos, vamos a buscar el mismo con puntitos y seguimos con la misma problematica, algunos no cuentan.

Y posteriormente llegamos al numero, numero, escrito.

Asi quedaría el juego una vez que lo hemos terminado, el numero con los dedos, el mimo numero con puntitos y por ultimo su grafia. Lo siguiente será escribirlo nosotros al lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario