jueves, 22 de mayo de 2014

UNA AGRADABLE SORPRESA

Ésta semana hemos tenido una agradable sorpresa.... Algunos se han quedado con la boca abierta cuando vieron aparecer a Fernando, el papá de Lucas con dos bolsas cargadas de instrumentos.

La música nos encanta, alguna vez la seño Mª Jose nos trae a su guitarra Pepita y cantamos canciones juntos, nos lo pasamos bien.....pero hoy todo era nuevo.

Fernando que con mucho gusto y alegría quiso venir a darnos una clase de música cuando se lo pedimos, se portó fenomenal y demostró,  además de lo buen profesional que es, la buena relación con los niños pequeños, ya que en estas edades es muy dificil que mantengan la atención más de diez minutos seguidos.
 Pues bien, el lo consiguió una hora o quizá mas... y habrían seguido, pues cada vez que sacaba un instrumento y lo hacía tocar o leS proponía una actividad, respondían con muchisima alegria.

Primero nos contó lo que iba hacer y nos enseñó varios instrumentos que todos fuimos probando. El que más bocas abiertas dejó y más silencio creó fué el palo de lluvia... tan relajante jejejje

Despues nos enseñó como se comunicaban las personas mediante los sonidos y fuimos imitando lo que Fernando hacía. La verdad es que no salió nada mal para ser tan pequeños.

Seguidamente bailamos por la clase al ritmo que nos marcaba la música: más lento, más rápido.....

Y por último APRENDIMOS LA DANZA DE LA LLUVIA...... Nos encantó!!!! Después la pusimos varias veces, aunque se nos cortaba y no la pudimos bailar entera.....


La verdad es que la visita nos encantó. Ojala y pudiésemos tener experiencias así más veces, pues la música, la psicomotricidad... enriquecen al niño de gran forma.


Para darte las gracias Fernando, te hemos hecho unos dibujos de como te vemos y con el instrumento que más no ha gustado (o que más facil era dibujar jajajj), hemos puesto todo nuestro corazón en ello.


Muchisimas gracias y mucha suerte.
















1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotros. Disfruté tanto o más como ellos. Siempre es agradable ver que los niños disfrutan con tu trabajo y me emocionó mucho que me hicieran un dibujo cada uno. Los guardo con mucho cariño.
    Sabes que puedes contar conmigo cuando quieras. Gracias por el montaje, ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar